19 de julio de 2014

Liebster Award #1

¡Hola lectores! Hoy os traigo mis primera nominación al Liebster Award. 
Viene de parte de A solas con un libro. Muchas gracias por el premio guapa, me ha hecho mucha ilusión :333 Tú, sí tú, lector, si quieres ir a su blog solo tienes que pinchar aquí.

Normas
  • Nombrar y agradecer a las personas que te hayan nominado.
  • Hacerte seguidor del blog que te concedió el premio.
  • Responder a las 11 preguntas que te hizo la persona que te nominó.
  • Conceder el premio a 11 personas que se merecen ser conocidos (que acaben de empezar o con pocos seguidores).
  • Crear 11 preguntas más.
  • Informar del premio al propietario del blog que hayas nominado.
Preguntas

1. ¿Te gusta coger libros de la biblioteca de tu ciudad?

Tengo el carnet de la biblioteca de mi barrio desde los 9-10 años pero he ido muy pocas veces, aunque me gustaría ir pronto. A ver si me animo, porque tiene que haber libros que seguro que están en mi wishlist.

2. Describe tu libro "perfecto" (tapa dura, tapa blanda, de bolsillo, letra grande, letra pequeña...) 

Mi libro "perfecto" sería de tapa blanda aunque no de estas blandas blandas, sino de las que son más duritas. Y por supuesto, con solapas. No sería de bolsillo, sino de edición normal. Y la letra no sería ni pequeña ni grande, algo intermedio. También tendría una portada bonita y en general una edición cuidada, con detalles entre las páginas.

3. ¿Cuáles son tus aficiones a parte de la lectura? 

Viajar, ver series, escuchar música...Supongo que lo típico. 

4. ¿Cuántas hora dedicas al día a la lectura? 

Obviamente no tengo establecido un horario, leo cuando me apetece y no por obligación. Así que no sé el tiempo que le dedico cada día.

5. ¿Cuándo empezaste a leer y por qué?

Empecé en cuanto aprendí a leer, y lo hice muy pronto. Desde pequeña siempre me ha gustado, iba con un libro a todas partes, me sentaba y empezaba a leerlo. De hecho tengo varios vídeos de cuando era muy pequeñita leyendo Caperucita Roja en voz alta.

6. ¿A qué libro(s) harías un lavado de portada si pudieras y qué pondrías en su lugar?

La portada.
Ahora mismo se me viene a la cabeza "Dime que sí" de Lof yu. La verdad es que no entiendo esa portada, supongo que la pondrán para llamar la atención, pero no entiendo qué tiene que ver una historia de adolescentes con una tarta de chuches. A mí no me gusta. Las letras del título, la contraportada y eso están bien, pero lo otro...No refleja nada lo que es el libro. No sé lo que pondría, no tengo mucha imaginación, pero supongo que algún diseño así parecido a los de El Club de los Incomprendidos de Blue Jeans.

7. ¿Alguna vez te has enamorado de algún personaje ficticio?

Hay muchos personajes que me han encantado y he dicho "oh dios, por qué no existen estas personas en la realidad" pero de ahí enamorarse...Es imposible enamorarse de alguien que ni existe, en mi opinión.

8. ¿A qué autor te gustaría conocer si pudieses y por qué? (Pueden ser autores fallecidos).

Me gustaría conocer a J.K. Rowling, por ejemplo.

9. ¿Qué animal inventado en un libro querrías poder tener como mascota?

Como bien ha respondido A solas con un libro, un hipogrifo, por ejemplo.

10. ¿En qué mundo inventado te gustaría poder pasar un día (puede ser en la Tierra pero en una sociedad distinta, o sea, algo como el mundo de Cazadores de Sombras o Hogwarts)?

Elegiría Hogwarts sin pensarlo, ojalá me mandaran la carta de una vez, HAHAHA.

11. ¿Te has planteado hacerte un canal de Youtube?

Sí, sí que lo he pensando, y bastantes veces. Pero ahora quiero centrarme más en el blog, y la verdad es que tampoco me veo llevando un canal, sé que me daría un poco de vergüenza.

Y se terminó, esas han sido las preguntas. Ahora vamos con los blogs nominados pero, debido a que tengo otra nominación al premio, voy a dividir las nominaciones en 5 en esta entrada y 6 en la siguiente, porque no se me ocurren más blogs.

Y las preguntas que se me han ocurrido para que contesten los premiados son...

1. ¿Desde hace cuánto tienes el blog?
2. ¿Cuál es tu género y autor favorito?
3. Si solo pudieras leer un solo libro durante el resto de tu vida, ¿cuál elegirías?
4. ¿Saga favorita?
5. ¿Cuál es ese libro que le gustó mucho a todo el mundo pero que a ti no te pareció gran cosa?
6. Un libro que te encantó, y cuando lo releíste te diste cuenta de que no era para tanto.
7. ¿Qué personaje te ha marcado más?
8. ¿Cuál es el libro que más veces has leído?
9. ¿Qué opinas de las personas que piensan que leer es una pérdida de tiempo?
10. ¿En qué mundo inventado te gustaría pasar un día? (Solo uno)
11. ¿A qué autor te gustaría conocer y por qué? (Vale cualquiera, del año o siglo que sea)

¡Mandadme el link cuando contestéis a las preguntas! :333

14 comentarios:

  1. Hola guapa :) me ha gustado mucho leer tus respuesta ya te voy conociendo un poquito más ^^ Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por leer y comentar la entrada, creo que tenemos respuestas parecidas ^^ ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Felicidades por el premio.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos premios para responder preguntas, son muy interesantes.
    Tu blog es muy bonito, ya te sigo. Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gustan mucho :)

      ¡¡Muchas gracias!! Yo también te sigo, un besito <3

      Eliminar
  4. Hola cielo, ya lo he respondido:) Muchas gracias por nominarnos :) Un besito :) Andrea http://booksarelikeangels.blogspot.com.es/2014/07/nominacion-los-liebster-awards-ii.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Voy a pasarme a leer la entrada :) No hay que dar las gracias, un besito <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Por lo que veo en tus respuestas tenemos varias cosas en común. Yo también iría a Hogwarts y me gustaría conocer a J.K.Rowling, ya que la saga Harry Potter marcó mi infancia y es super importante para mí :3 (por cierto, ahora que hablamos de Hogwarts, a mí tampoco me llegó mi carta. Seguro que fue culpa de la lechuza, que la atropelló un coche y no llegó a tiempo de entregármela...JAJAJA).
    En fin, un beso desde http://dontworryjustread.blogspot.com/ (¿te importaría pasarte?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :) Harry Potter es mi saga predilecta y siempre lo va a ser. :') JAJAJAJA yo creo que la lechuza se perdió por el camino, porque está tardando demasiado ya :(

      ¡Me paso por tu blog! Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola gracias por la nominacion, en esta semana te contesto. Siempre en cada blog que paso nunca falta que aparezca Harry Potter como libro favorito o algo relacionado, yo aun no lo he leído pero cada vez me llama mas la atención, espero poder comenzar a leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De nada :)
      La verdad es que Harry Potter es una saga muy conocida y que está entre las favoritas de la mayoría de las personas que crecieron con ella.
      Te animo a leerla, a mí por lo menos me encanta, y cada libro va a mejor.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Aquí te dejo mis respuestas BESOS!!

    http://damarisvalladares.blogspot.mx/2014/07/libster-award-contestando-preguntas-ii.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo voy a tu blog y las leo.

      ¡Un beso! :)

      Eliminar