18 de julio de 2014

Reseña: Si tú me dices ven lo dejo todo...pero dime ven.


Título: Si tú me dices ven lo dejo todo…Pero dime ven
Primera edición: 2011
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Debolsillo
Nº páginas: 200
Precio: 12,95
Idioma original: Español

Sinopsis

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso lo conducirá a Capri, lugar en que aflorarán recuerdos de su niñez y de dos personajes que marcaron su vida: el señor Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.

Opinión personal  ¡¡sin spoilers!!

La historia está narrada en primera persona por Dani, el protagonista. En ella nos cuenta cómo conoció a dos personas que marcaron su infancia y en general su vida: el señor Martín y George. 
La novela empieza con la ruptura con su pareja y, a la vez, la llamada de un padre desesperado que lo necesita para encontrar a su hijo desaparecido (aunque esto último no cobra mucha importancia en la historia, solo al final).

A lo largo del libro, Dani nos cuenta su vida, las personas importantes para él, muchos momentos de su infancia… No tiene una trama o un argumento muy enrevesado, es una novela tremendamente realista, sin “nada raro”. 

La cosa es que no le veo mucha chicha a la historia, todos sabemos que este autor siempre hace novelas del mismo tipo en las que siempre hay entre medio alguna enfermedad o algo así y, la verdad, a veces se me hace un poco cuesta arriba leer cosas tan realistas o tan tristes, por así decirlo. Y con esto no quiero decir que el libro se haga pesado, porque una de las cosas buenas de este autor es que su narración es fresca y fácil de leer, no hay que hacer esfuerzos, se lee bastante rápido. A lo que me vengo a referir es que no me ha terminado de enganchar. 

Es por eso por lo que quedé más satisfecha con Brújulas que buscan sonrisas perdidas, ya que la historia me enganchó bastante más y conseguí encajar más con el protagonista, aunque esta también me ha gustado.

Lo bueno es que de los libros de Albert Espinosa siempre sacas alguna reflexión, ya que sus páginas están llenas de las teorías, pensamientos y filosofías de los personajes. 

El autor.
Este es el segundo libro que leo del autor, y aunque me esperara un poco más, tengo pensado leerme las otras dos novelas que ha escrito, El mundo amarillo y Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo. Eso sí, dentro de un tiempo ya que, en mi opinión, este tipo de libros hay que “dosificarlos” y leerlos entre otro tipo de géneros.

En resumen, un libro que te hará pensar y reflexionar sobre los aspectos relevantes de la vida y sobre la importancia de ser diferente y no una copia de los demás.

Sobre el autor

Albert Espinosa i Puig (Barcelona, 5 de noviembre de 1973), ingeniero industrial de formación, es un guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español. También colabora como columnista en el diario El Periódico de Catalunya.

10 comentarios:

  1. Hola :) Me gustaría hacerme con todos los libros del Autor pues leí Brújulas que buscan sonrisas perdidas y es ya uno de mis libros favoritos. Te he nominado a los liebster Award! Pasate por mi blog y si quieres anímate a hacer las preguntas.
    Un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también quiero leerme los otros dos libros del autor, proximamente lo haré. Brújulas que buscan sonrisas perdidas a mí me encantó, lo recomiendo mucho.
      ¡Muchas gracias por nominarme! Lo hago ahora mismo, un besito :33

      Eliminar
  2. De todos los libros del autor, no sé por qué pero éste es el que menos me ha gustado. Y en Brújulas odiaba los puntos suspensivos. Por lo demás, creo que Albert Espinosa tiene un toque mágico y me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído este y Brújulas que buscan sonrisas perdidas, y me gustó mucho más este último. Lo de los puntos suspensivos es bastante curioso, a mí no me molestaba porque era como que le daba rapidez a la lectura, jajaja. Sí, a mí también me gusta mucho :)

      Eliminar
  3. ¡Buena reseña!
    Te he nominado a los Liebster Awards http://falleninlovewithcipriano.blogspot.com.es/2014/08/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me paso por tu blog para ver las preguntas :)

      Eliminar
  4. Ummm... Le tengo ganas Este libro desde hace ya un tiempo, pero no me atrevo.

    Gracias por pasar, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ganas léelo, sin más. :)

      Gracias a ti por pasarte también, ¡un beso!

      Eliminar
  5. Hola, leí este libro hace un tiempo, y creo que las novelas de este autor tienen un momento preciso en la vida de cada quien para que sean leídas.
    A mi me ha encantado, no se me hizo pesada ni me costó, y tiene un montón de frases buenas que, como dices, hacen reflexionar.
    Ojalá tengas mejores experiencias con sus otros libros, pues yo les tengo muchas ganas >_<
    Saludos, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Sí, puede ser que las novelas de este escritor tengan que ser leídas en un momento preciso de tu vida para que signifiquen más y las entiendas mejor. Si es así, no creo que el momento en el que yo he leído esta haya sido el mejor.

      A mí tampoco se me hizo pesado pero no me ha encantado como esperaba, la verdad. Tengo pensado leer sus otros libros, aunque esperaré un poco, a ver si llega ese momento.

      Gracias, ¡un saludo! :)

      Eliminar