5 de agosto de 2014

Recomendación: Series

¡Hola lectores! Hoy os traigo una entrada un poco diferente al resto, y es que hoy voy a hablar sobre series de televisión.

 Ahora en verano, por lo menos en mi caso, apetece ver buenas series en días en los que no sabes qué hacer. Por eso os voy a hablar sobre las que estoy viendo o he visto que más me gustan. Algunas ya han terminado, otras han hecho un parón porque han terminado con una temporada…Son un total de 4. No las voy a nombrar por orden de preferencia ni nada, sería imposible elegir. Os voy a contar un poco el argumento de cada una pero sin spoilers, no os preocupéis. Solo lo general.






Género: Sitcom, comedia dramática

Argumento: En el año 2030, el arquitecto Ted Mosby decide contarles a sus dos hijos la historia de cómo conoció a la madre de estos. Así, se traslada hasta 2005, año en el que dos de sus mejores amigos, Marshall Ericksen y Lily Aldrin, deciden casarse tras nueve años como pareja. Esa decisión hace que Ted, soltero empedernido al igual que Barney Stinson, decida encontrar al amor de su vida. Curiosamente, aparece en ese instante la reportera canadiense y nueva amiga del grupo Robin Scherbatsky y empieza la búsqueda de la misteriosa madre.

Mini opinión: Básicamente, nos cuenta las aventuras de este peculiar grupo de amigos. Muy ligera –cada capítulo dura 20 min-, con unos personajes inolvidables y con la que no podrás parar de reír. Esta serie ya ha terminado y consta de un total de nueve temporadas.



Género: Policíaca, drama, acción, comedia

Argumento: Cuando el escritor de novelas de misterio Richard Castle se queda sin inspiración, ésta parece volver a llamar a su puerta cuando un presunto asesino en serie imita los asesinatos de sus novelas. Colaborando en este primer caso con la detective Kate Beckett, encuentra en ella la inspiración para un nuevo libro y decide acompañarla en sus nuevos casos junto con los otros dos policías, Javier Espósito y Kevin Ryan. La trama gira en torno a los distintos casos que van resolviendo los cuales sirven de inspiración a Castle, quien escribe muchos libros y se convierte en un escritor de fama mundial gracias también al apoyo de su madre y su hija. Además, se van alternando otras tramas que no desvelaré para no hacer ningún spoiler. También hay romance, comedia, momentos padre-hija…

Mini opinión: Muy entretenida e intrigante, no os creáis que, al tratarse de investigación de homicidios es seria porque no es así. Tiene su punto cómico, y esto es gracias al reparto, que a mi parecer es inmejorable. De hecho, Richard Castle se ha convertido en mi personaje favorito de todas las series del mundo, hahaha. La serie lleva seis temporadas, el 29 de septiembre se estrenará la séptima.

Hay cuatro libros publicados relacionados con esta serie, llamados, por orden de publicación, Ola de calor, Calor desnudo, Aumenta el calor y Calor helado. Por lo que sé no son los mismos casos que salen en la serie. Nos encontramos con los mismos personajes que en la serie, eso sí, disfrazados con otros nombres. Además, muchas cosas que pasan en el libro no son verdad en la serie, me refiero, que son novelas “independientes”, escritos por una persona supuestamente anónima, que se esconde bajo el nombre de Richard Castle, porque este último precisamente utilizará los libros en la serie y será el escritor de ellos.




Género: Drama, misterio, suspense

Argumento: Situada en la ciudad ficticia de Rosewood, Pennsylvania, la serie sigue la vida de Spencer Hastings, Hanna Marin, Emily Fields y Aria Montgomery, cuatro chicas cuyo grupo cae a pedazos después de la desaparición de su “líder”, Alison DiLaurentis. Un año más tarde de dicha desaparición, las cuatro chicas se reencuentran y comienzan a recibir mensajes de una misteriosa persona que se oculta tras el nombre de "A", quien las extorsiona, chantajea y también amenaza con exponer sus secretos. Las chicas siguen descubriendo más y más información acerca de "A" y la desaparición y muerte de Alison, a la vez que se encuentran y enfrentan con más secretos, mentiras, muertes, engaños, traiciones, amenazas, chantajes, peligros y arriesgan sus vidas para tratar de averiguar quién es "A" y qué quiere de ellas. Además, también hay romance, amistad...y los temas típicos en personas adolescentes.

Mini opinión: Esta serie es muy intrigante, nunca sabes lo que va a pasar, no te puedes fiar de nadie, sorprende y engancha bastante. Muy recomendable, al igual que las demás. Ahora mismo va por la quinta temporada, sale nuevo capítulo los miércoles.

Cabe decir que esta serie está basada en la interminable saga de libros –creo que van por el 14 o el 15- de Sara Shepard. No los he leído pero me llaman bastante la atención.



Género: Drama, ciencia ficción

Argumento: Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte, para garantizar su supervivencia, y han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la raza humana y la de ellos mismos.

Mini opinión: Esta serie la he empezado a ver hace muy poco, y qué decir de ella. Me está encantando. Hay de todo: amor, intriga, acción… Nos cuenta cómo sobrevive este grupo de jóvenes en la Tierra, donde, al ser precisamente eso, adolescentes, pasa de todo. Se alterna con la vida de las demás personas en El Arca, donde también van a surgir nuevos problemas. Muy interesante. Solo lleva una temporada que terminó hace casi dos meses. La segunda temporada se estrenará el 22 de octubre de 2014.

Esta serie también está basada en un libro, Los 100 de Kass Morgan, que tendrá una segunda parte llamada Día 21. La publicación de este segundo libro en el extranjero está prevista para el día 16 de septiembre de este año, y no sé nada más sobre alguna continuación por el momento. He escuchado que el libro es algo peor que la serie, pero no lo sé porque no lo he leído. Eso sí, lo haré pronto.



Como podéis ver, estas cuatro series son de géneros bastante distintos. Todas las podéis ver en el español. De Pequeñas mentirosas se pueden ver en español las tres primeras temporadas, la cuarta y la quinta hay que verlas en inglés con subtítulos en español –o en inglés, como cada uno quiera- pero la verdad es que merece la pena hacerlo. Yo la veo con subtítulos en inglés y ya os digo que no es difícil entenderlo, y así se va haciendo el oído y, aunque creas que no, aprendes.

Las páginas web que recomiendo para verlas son series ly o series danko.


Bueno, espero que veáis alguna de ellas –o todas- y me contéis si os gustan o no. A mí todas me encantan y son de mis series preferidas. Dejadme vuestra opinión abajo en los comentarios, de verdad que me interesa mucho. Eso sí, sin spoilers, por favor. Ah, y también os pido que me recomendéis series, todas las que queráis. Estas que os he dicho ya las he terminado o las llevo al día y no sé cuál empezar. ¡Muchas gracias!


20 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo hace un tiempo empecé a ver How I met your mother y más o menos sí me gustó pero nunca la continúe. También probé con PLL pero no salió como esperaba y me terminé aburriendo.
    Probaré con las otras que has recomendado a ver qué tal :D
    Yo podría recomendarte Bunheads si te gusta la danza, sólo es una temporada así que dura poquito.
    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cada persona tiene unos gustos, estas series que he recomendado pueden no gustarle a todo el mundo, por supuesto. Por ejemplo, mi hermana vio el primer capítulo de Cómo conocí a vuestra madre y no le gustó nada de nada, de hecho ya no ha visto nada más de esta serie jajaja.

      Ya me contarás si empiezas a ver las otras. Le echaré un vistazo a Bunheads, gracias por la recomendación.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola :) Los 100 ya termine de ver la primera temporada y estoy deseando que salgan las siguientes! pequeñas mentirosas lo tengo un poquito parado. Y las otras dos estan en pendientes. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Yo me vi la primera temporada de Los 100 en 4 días creo, jajaja
      Estoy deseando que salga ya la segunda temporada, que el final se ha quedado super interesante...
      Pequeñas mentirosas cuando llegó la cuarta temporada lo dejé un poco parado yo también, pero ya he vuelto a retomar el ritmo de antes :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Castleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Los adorooo!!!
    Los cien me lo vi y ya quiero que salga la segunda tempo!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, es que los personajes son lo mejor de la serie la verdad. :)
      Yo también estoy deseando que salga la segunda temporada de Los 100, no sé si la doblarán al español pero vamos que ya me da igual, con verla la veo hasta en inglés jajajaja

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no he visto ninguna de estas series, ya que me cuesta mucho seguirlas y por ahora estoy viendo otras. Los 100 pinta bastante bien, quizás me ponga con ella cuando termine algunas de las que veo. Gracias por las recomendaciones :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí lo que me cuesta es encontrar una serie que me guste de verdad, lío una que no veas jajaja pero cuando me gusta ya me engancho totalmente.
      Los 100 a mí me parece una pedazo de serie, seguro que te gusta :)

      ¡De nada! Un saludo :3

      Eliminar
  5. Hola!
    De las que has puesto me veo How I met your mother y por su puesto Castle, la cual estoy viendo ahora ordenada pues en la tele los echan a mogollón, voy todavía por la 2ª temporada y me está encantando. Pequeñas mentirosas me la recomiendan mucho, pero no encuentro el momento y la de The Hundred tengo ganas de verla, a ver si me pongo pronto
    Besos Eli^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tanto How I met your mother como Castle son geniales. Los actores ya ni hablar. Yo vi Castle por mi padre y nunca creí que me fuera a gustar tanto, jajaja
      Sí, si tienes tiempo tienes que ver también Pequeñas Mentirosas y Los 100, ya me contarás si te gustan, un beso :)

      Eliminar
  6. Las sigo todas menos cómo conocí...
    Little... la veo en inglés (la última temporada)
    Castle sólo he visto en español un par de temp.
    Los cien he leido el libro y vi la primera temporada¡¡¡ nos leemos, buena entrada¡¡¡ Ahora estoy viendo Arrow, Tee wolf, the killing...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo Pequeñas Mentirosas la veo en inglés con subtítulos en inglés, no es difícil de entender, la verdad.
      Quiero leer el libro de Los 100, pero dicen que es peor de la serie así que estoy un poco asustada jajaja
      Arrow la empecé y no me convenció, Teen Wolf sé que no me va a gustar porque yo no soy mucho de vampiros, hombres lobos y tal...Voy a echarle un vistazo a The Killing. :) ¡Gracias!

      Eliminar
  7. Totalmente fan de PLL y HIMYM! No sé si has visto el final de ésta última, pero yo no pude evitar emocionarme:$
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya he visto el final. He de decir que al principio no me convenció mucho, pero después lo vi otra vez y sí, en el fondo se sabía, siempre se había sabido...Y me ha gustado, la verdad :) Me da una pena enorme no tener más capítulos de esta gran serie, pero bueno se ven repetidos jajaja

      Un beso :)

      Eliminar
  8. He visto algunos capitulos sueltos de como conocí a vuestra madre pero no he seguido la serie.
    Castle es mi serie favorita la amo *-* Es simplemente fantástica.
    Pequeñas mentirosas lo mismo he visto capitulos sueltos.
    La de los 100 he leído el libro y como me ha gustado bastante quiero ver la serie.
    Que disfrutes viéndolas!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo seguirla, es muchísimo mejor que ver capítulos sueltos, de verdad.
      Castle es asdfghjkl, no me canso de verla.
      Pequeñas Mentirosas sí que no merece ver los capítulos sueltos porque no te enteras de nada, lo bueno es seguir la serie.
      ¡Muchas gracias! Un besito :)

      Eliminar
  9. How I met.. es una serie que me encanta sobre todo Barney♥ . La de Castle solo he visto unos 10 capítulos pero ya no la seguí y PLL es mi trauma.
    La serie de los 100 ya la tengo apuntada suena muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barney es un personaje que me encanta demasiado, hahaha. ♥
      No entiendo lo de que PLL es tu trauma. :/

      ¡Ya me dirás si te gusta Los 100!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. La verdad es que sí, a mí por lo menos me encanta :)

      Eliminar